fbpx

Deudores diversos

Poncho Mendoza
septiembre 25, 2020

Open in Spotify

Deudores diversos es de las cuentas de balance que más común veo que se le complica a los negocios controlar. Gastos por comprobar y viáticos hacen el 80/20 del total, primero porque no se han dado cuenta que las operaciones del negocio han crecido y queremos que las mismas manos lo resuelvan. Me he sentido frustrado después de dos o tres intentos por traerla al día, me gana el cierre de mes y pues a pagar gastos «no deducibles».

Te paso 5 ideas para que con tu equipo de administración y operaciones/ventas pongan orden definitivo a esto:

  1. Revisa si faltan manos, a veces primero quieres ponerle orden al proceso y en lo que eso pasa sigue creciendo la cuenta. Contrata a alguien concentrada en eso si el negocio lo requiere.
  2. Hazlo fácil para los usuarios. Con el equipo de operaciones/ventas y administración definan un proceso: cómo se solicita, cómo se entrega el recurso y cómo se comprueba, escúchalos a todos.
  3. Define una política y cúmplela a la primera, ¿qué va a pasar si no te comprobaron el gasto con el nuevo proceso?
  4. Sistematiza. El excel es una súper herramienta cuando eres pequeño, para administrar el crecimiento necesitas software.
  5. Haz una cita conmigo.

    Diviértete,
    Poncho Mendoza

Te puede interesar:

Sé tú.

Sé tú.

Escucha con nosotros: He conocido muchas empresas, su cultura y climas organizaciones. Puedo asegurar que la base de todas para estar bien...

Roquerista

Roquerista

Diego ayer me dijo que de grande quería ser Roquerista. Ósea que de grande va a tocar música de rock. Estos días que ha ido a la oficina un rato a rayar paredes...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?