Después de los 60

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Con el tiempo me doy cuenta de que hay conocimientos que no puedes tener en la escuela o con mentores, sino que el mismo tiempo te lo va dando. Saber qué comida te gusta y aparte saber qué le hace bien o mal al cuerpo se aprende con el tiempo, que si me va mejor con el tequila que con el Jagger lo descubres en el camino, que hay ejercicios que te van mejor o cuáles son más propensos a lesionarte, que tomar una power nap a medio día te vuelve más productivo por las tardes, comer a tus horas no te pone de malas o que si vas a salir en la noche es mejor en Uber para librarte de los retenes.

También uno aprende a ser más prudente o tiene más catálogo de palabras para decir las ideas. Incluso, creo que vas aprendiendo qué temas no tiene caso tocar, porque no es momento o no se va a llegar a nada, o sabes con quién tocarlos porque aunque no vas a llegar a nada se van a divertir.

Mientras escribo estas ideas puedo decir que el tiempo es un maestro, y ya había escuchado eso (cuando estaba morro haha) pero no le daba sentido hasta esta mañana. A veces uno quiere acelerar ese aprendizaje y creo que el mismo tiempo te pone en su lugar, como cuando llegaba con hambre a la casa después de la escuela mi mamá estaba terminando la comida y mi hambre me hacía renegar porque no estaba lista aún y me decía: — No puedo apurar la lumbre.

La vida se aprende a vivirla con el tiempo, solo que tienes que vivir el tiempo suficiente para aprender como vivirla. Calculo que eso empieza a suceder después de los 60.

Diviértete,
Poncho Mendoza

Te puede interesar:

Blog de Poncho

Plan de negocios

Me acuerdo que emprendí en la crisis del 2008. Pensé que si iba a hacer una consultoría lo haría tratando de ser

Guía Rápida

Tiempo Para Todo

Las horas del día, nuestra cabeza y nuestra bolsa de preocupaciones es finita, pero la lista de pendientes es interminable. Más que un

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre como podemos ayudarte

Déjanos tus datos y uno de nuestros consultores te contactará para calibrar la necesidad actual de tu empresa.

Recibe una idea cada semana