Después de los 60

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Con el tiempo me doy cuenta de que hay conocimientos que no puedes tener en la escuela o con mentores, sino que el mismo tiempo te lo va dando. Saber qué comida te gusta y aparte saber qué le hace bien o mal al cuerpo se aprende con el tiempo, que si me va mejor con el tequila que con el Jagger lo descubres en el camino, que hay ejercicios que te van mejor o cuáles son más propensos a lesionarte, que tomar una power nap a medio día te vuelve más productivo por las tardes, comer a tus horas no te pone de malas o que si vas a salir en la noche es mejor en Uber para librarte de los retenes.

También uno aprende a ser más prudente o tiene más catálogo de palabras para decir las ideas. Incluso, creo que vas aprendiendo qué temas no tiene caso tocar, porque no es momento o no se va a llegar a nada, o sabes con quién tocarlos porque aunque no vas a llegar a nada se van a divertir.

Mientras escribo estas ideas puedo decir que el tiempo es un maestro, y ya había escuchado eso (cuando estaba morro haha) pero no le daba sentido hasta esta mañana. A veces uno quiere acelerar ese aprendizaje y creo que el mismo tiempo te pone en su lugar, como cuando llegaba con hambre a la casa después de la escuela mi mamá estaba terminando la comida y mi hambre me hacía renegar porque no estaba lista aún y me decía: — No puedo apurar la lumbre.

La vida se aprende a vivirla con el tiempo, solo que tienes que vivir el tiempo suficiente para aprender como vivirla. Calculo que eso empieza a suceder después de los 60.

Diviértete,
Poncho Mendoza

Te puede interesar:

Blog de Poncho

Seguir vigente

Las empresas ágiles no tienen procesos, es duro decirlo para mí que he vivido de ellos desde hace 18 años. Las empresas

colaboradores, la parte más importante de negocio
Blog de Poncho

Miedo o Propósito

Estas semanas de confinamiento he visto sacar lo mejor de las personas en las empresas. Los colaboradores han demostrado por mucho, que

Blog de Poncho

Todo comenzó con un correo

Este mes voy a cumplir cuatro años escribiendo estos correos, o sea poco más de 200. Al principio la idea era hacerlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre como podemos ayudarte

Déjanos tus datos y uno de nuestros consultores te contactará para calibrar la necesidad actual de tu empresa.

Recibe una idea cada semana