Después de la rendición de cuentas la conversación sigue y aveces no es contigo

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Siempre que salgo, no pueden faltar los mensajes llenos de historias y preguntas que vienen seguidos del desayuno con amigas, del evento de la escuela, de la reunión del trabajo. Y estas conversaciones muchas veces inician con un ¿cómo viste…? ¿Qué te pareció…? Y unos cuantos “Yo no quise decir pero…”, finalizando con un “deberíamos verlo en la próxima reunión…”.

Todas las reuniones, y sobre todo las de rendición de cuentas, pueden ser insuficientes en tiempo para escuchar emociones, sensaciones o profundizar en las dudas e ideas. Aun habiendo confianza en el equipo, la necesidad de continuar con la conversación validando nuestros sentimientos estará presente y aquí aplica el conocido “cuéntale a quien más confianza le tengas”.

Para ser más efectivo, quiero invitarte el día de hoy a que antes de finalizar la reunión pongas sobre la mesa preguntas claras y útiles que den guía al tipo de conversación que deseas que continúe.

Podemos cerrar invitando al equipo a continuar sus historias enfocándose en los puntos 1, 2 y 3 que te interesan, reforzando que si esperas que se compartan mensajes y llamadas de pasillo para escucharse y expresar cómo vieron la reunión, invitando a que sean además en torno a aportar y resolver mientras se escuchan.

Recuerda que los espacios en blanco siempre se llenan y la imaginación es muy amplia. Una de las labores de los líderes es guiar la conversación para que florezca positivamente para todos.

«Mi propósito es despertar ideas

Te puede interesar:

Guía Rápida

Aprender A Desaprender

Desaprender No es un tema nuevo. Desaprender es de las capacidades más importantes para un empresario y para cualquiera que se adentre

Business Evolution

Oportunidades dentro de la crisis

Dentro del movimiento de fichas que nos deja la pandemia en el mercado empresarial, se asoman algunos “potenciales ganadores” dentro del juego,

Astronauta

[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.3.2″][et_pb_row _builder_version=»4.3.2″ min_height=»457px»][et_pb_column _builder_version=»4.3.2″ type=»4_4″][et_pb_image src=»http://infocusconsultores.com/wp-content/uploads/2020/03/astronauta.png» _builder_version=»4.3.2″ hover_enabled=»0″][/et_pb_image][et_pb_text _builder_version=»4.3.2″ hover_enabled=»0″] Anoche después de cenar y bañarse le iba a contar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre como podemos ayudarte

Déjanos tus datos y uno de nuestros consultores te contactará para calibrar la necesidad actual de tu empresa.

Recibe una idea cada semana