Depredadores de negocios

Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest
depredadores

La competencia y las crisis provocan lo que los depredadores a sus presas, los obligan a evolucionar, a adaptarse para sobrevivir o sobresalir, incluso en ocasiones obligando a sus propios depredadores a extinguirse, como fue el caso de Netflix con Blockbuster.

 
Pero hay depredadores que gracias a su habilidad evolutiva, obligan a todas las demás presas a una constante evolución. Empresas que son como tiburones que jamás se extinguen pero se mantienen en forma, siempre veloces innovándose y creando nuevas condiciones en el mundo, forzando a los demás a desarrollar formas de adaptarse para competir en los nuevos ecosistemas.
 
 
 
 
 
Depredadores o presas

Las formas de reacción que tienen las empresas son: poner las condiciones de mercado, seguirlas, evadirlas creando nuevos caminos, ser depredadores o presas, o bien, quedarse atrás extinguiéndose.

 

Te comparto 4 características que los mejores depredadores en el mundo empresarial tienen y que son quienes provocan el caos positivo compitiendo impulsando la evolución de los demás.

 

1- Modelo de negocio y estrategia
Las empresas exitosas tienen clara la diferencia entre estos dos elementos, conocen sus fortalezas y alcances y mantienen una adaptabilidad ágil en cada uno. Saben que el modelo es la estructura fundamental de la empresa, la forma en la que opera y crea valor mientras que la estrategia son las acciones especificas, la forma en la que dirigen en modelo de negocio a resultados.

 

 

2-Agilidad
 La rapidez es relevante en los negocios de hoy, responder anticipadamente a toda oportunidad, a todo golpe es fundamental para mantenerse vigentes, para responder al cambio inminente.

 

 

3-Síntomas y signos
Los depredadores e
stán en estado de alerta permanente a los datos: los indicadores internos y externos, tanto cuantitativos como cualitativos, son fieles también a su feeling y confían en el instinto soportado por la data.

 

 

4- Disciplina y resistencia
Son disciplinados, conocen el poder de la constancia y con firmeza aplican sus estrategias resistiendo los efectos del cambio en el tiempo, necesario para obtener resultados, cumplen sus planes sin rendirse y esa constancia les permite estar atentos a reaccionar a eventualidades.

 

 
Te invito a cuestionarte sobre estos 4 elementos en tu negocio, a descubrir en qué debes trabajar en tu equipo de trabajo para mantenerte, sobresalir y jamás extinguirte. Te adjunto una serie de preguntas que te ayudarán a hacer un autoevaluación.
 
 

Te puede interesar:

Guía Rápida

¿Cómo Definir Mis Metas?

En Infocus Consultores apoyamos a las empresas a crecer y crecemos junto con ellas. Uno de los temas más recurrentes es ¿Cómo

Blog de Poncho

Pedir permiso

La primera vez que me puse de novio iba entrando a la carrera de ingeniería, me acuerdo que duré todo un día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre como podemos ayudarte

Déjanos tus datos y uno de nuestros consultores te contactará para calibrar la necesidad actual de tu empresa.

Recibe una idea cada semana