Dejarnos Ayudar

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

A veces no nos gusta recibir ayuda. A veces creemos que solos podemos lograr todo lo que necesitemos o que es mejor aprender por nuestra cuenta. Y no está mal; aprender de forma autodidacta es muy útil pero a veces lo mejor es dejarnos ayudar.

Es necesario nutrir nuestros conocimientos de aquellas personas que dominan un tema o son especialistas, ya que esas personas pueden orientarnos y guiarnos para minimizar los errores. Incluso como consultores, en Infocus hemos pasado mucho tiempo escuchando a empresarios decirnos en que nos hemos equivocado y en que hemos acertado.

Dejarse ayudar es quitarnos la soberbia y aceptar que no podemos ser los mejores en todo lo que hagamos. Como empresarios, como emprendedores, como directores: tenemos que cultivarnos y buscar ser mejores cada día. De eso dependen nuestras decisiones y por lo tanto, nuestros ingresos.

Un empresario que sabe cómo dejarse ayudar tiene mayor posibilidades de expandir sus redes. Contactar expertos ayuda a poner en perspectiva la información misma. Al entender de forma profunda un tema podemos utilizar la información para nuestro negocio, por eso es tan importante dejarse ayudar.

Te puede interesar:

Blog de Poncho

La mitad de tiempo

Siempre estamos calculando riesgos para tomar decisiones, solo que ese cálculo lo hacemos a percepción o creencias y no en un excel.

Blog de Poncho

A la defensiva

A todos nos cuesta recibir retroalimentación, sobre todo cuando no la solicitas. Me toca ver tres tipos de reacciones regularmente: 1. A

Guía Rápida

La Utilidad De Las Estadísticas

Cerrar la espiral: entendiendo a nuestros clientes A menudo nos toca ver reportes (muy bien hechos y estructurados) donde se miden las

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre como podemos ayudarte

Déjanos tus datos y uno de nuestros consultores te contactará para calibrar la necesidad actual de tu empresa.

Recibe una idea cada semana