David Y Goliat

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

O como sentirse más grande

Ha habido caídas, fuertes. He perdido gente, he perdido dinero y he perdido oportunidades. Cada una de esas caídas me ha servido para entender mejor mi negocio y afinar la puntería. También me han servido para reflexionar sobre mi propio negocio y entender que los alcances los defino yo mismo.

Antes solía compararme con otras consultoras locales, revisaba sus estrategias y veía sus campañas. Le dedicaba horas a entender sus caminos y a pensar en sus clientes. Pero esa visión me estaba conteniendo en una burbuja que responde a problemas específicos y a clientes puntuales.

Para compararnos con otros negocios es importante revisar quien lo está haciendo mejor en el mundo. En mi caso como consultor, a quien debo mirar es a Bain y a KPMG, las dos consultoras más grandes del mundo, también a Price Waterhaouse & Cooper y Deloitte. No puedo concentrarme en aprender de quien está en el mismo camino que yo, es necesario mirar a aquellos que tienen más experiencia, mejor equipo y éxito en sus estrategias.

Es común que, cuando te compares con los grandes, alguien te diga: pero tu no eres fulanito. La realidad es que si nos comparamos con los más grandes jamás seremos como ellos. No se trata de vivir fuera de nuestra realidad, hay que tener nuestros alcances bien claro; sin embargo la única forma de construir en términos futuros es seguir los pasos de quienes ya recorrieron un camino similar al nuestro.

Si no entrenamos a nuestra mente a pensar en grande dificilmente desarrollaremos las estrategias necesarias para ser grandes. Sin importar que nuestro negocio sea un carrito de hotdogs, tenemos que forzarnos a pensar como los más grandes. Incluso los negocios multimillonarios comenzaron desde cero.

Te puede interesar:

Guía Rápida

Crecer Demasiado Rápido

Esta semana en Infocus Consultores hemos reflexionado sobre el crecimiento. Es un tema que da para mucho pensar. Nosotros mismos hemos crecido

Pluma Invitada

Estructura Salarial

Es viernes por la noche y recibo una llamada del Director de una cadena de Restaurantes, lo primero que me dice aparte de darme

Blog de Poncho

¿Dónde estarías ahora sin ti?

Hace poco más de 13 años había dudado emprender. Ese día, mientras trotaba, en conversación conmigo mismo me llegó el pensamiento ese

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Descubre como podemos ayudarte

Déjanos tus datos y uno de nuestros consultores te contactará para calibrar la necesidad actual de tu empresa.

Recibe una idea cada semana