¿Cultura organizacional robótica o emprendedora?

Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en pinterest
Pinterest

La visión de la estandarización y tener un equipo de colaboradores manuales, casi robóticos que accionen solo a la instrucción con calidad, viene de una cultura laboral fomentada en la Revolución Industrial (desde el siglo XVIII), en donde el alcance a la educación era una barrera, por lo tanto, se optaba por promover la estandarización y cumplimiento de protocolos a través de procesos casi robóticos convirtiendo a los colaboradores en prácticamente maquinas humanas.

Hoy, podemos ver que esa cultura se ha convertido incluso en una barrera interna para la evolución de la empresa, hoy el acceso a la educación es más abierto que nunca, podemos educarnos en línea gratuitamente, incluso acceder a todo tipo de información que puede nutrir nuestra visión desde un teléfono. Solo depende de cada persona aprovechar y encausar de forma positiva esas herramientas.

Pero ¿qué puedes hacer como empresa?, puedes iniciar por preguntarte si acaso estas aprovechando los beneficios del emprendimiento, las ideas, la libertad de pensamiento de tus colaboradores, para mantenerte siempre en evolución continua a través de la colaboración o acaso, ¿tienes una organización robótica en donde las mejoras, las ideas, la visión son siempre accionadas por ti?.

Estamos en una nueva era y  eso no es nada nuevo. Lo que si puede ser nuevo para ti, es romper las barreras que implica no solo permitir, sino también estar dispuesto a promover e impulsar que las ideas, la crítica, la observación, la propuesta nazca de abajo, desde la estructura de la organización, en donde están quienes día a día ejecutan cada tarea.

Te puede interesar:

Business Evolution

Ésta maestría, ni en Harvard.

Está por finalizar una semana atípica, una semana distinta, una semana que inició con incertidumbre, luego vino el reto y la duda,

Blog de Poncho

Don Miguel Ángel Manjarrez

Me acuerdo a mis 21 años, recién graduado y en mi primer trabajo ya como «ingeniero» estando sentado en la computadora diseñando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre como podemos ayudarte

Déjanos tus datos y uno de nuestros consultores te contactará para calibrar la necesidad actual de tu empresa.

Recibe una idea cada semana