Cuando Te Conocí

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

En la semana un cliente me platicó que estaba invirtiendo en una máquina que le iba a ayudar a automatizar un proceso. A primera vista suena bien, porque todo lo que es maquinaria y modernización, nos han enseñado a pensar que es mejor.

Le conté que hace algunos años en una empresa de autolavados, el dueño tenía el proyecto de automatizarlos y ya llevaba 2 de los 8 que en ese momento operaba.

Revisando los estados financieros que, como siempre, te revelan lo que “ya sabes”, descubrimos que los negocios que estaban automatizados eran los que ganaban menos dinero. Entre mantenimientos, refacciones, son un área siempre capacitada para repararlos, tener una plantilla extra por si la máquina se detenía a medio ciclo por si falla y poder dar el servicio a la cola de carros que tenía esperando, el gasto era mayor que lavando sin máquina.

Lejos de continuar con el proyecto de automatización de todos los autolavados, decidió regresarlos al modelo tradicional y seguir creciendo.

Cuando mi cliente escuchó esta historia, ya había firmado una carta de intención de compra y reconoció que no había analizado el ahorro y productividad de estas máquinas a largo plazo y me dijo: yo era feliz hasta que conocí a Infocus.

¡Feliz día de las madres!
Poncho

En el correo anterior “El Rey” les comenté sobre la idea que traia de invitar a alguien a escribir sobre un tema. Dentro de los temas a elegir, quedaron empatados: cómo darle valor a tu marca y Cómo establecer un buen proceso de aplicación de la mercadotecnia. Deje a Cynthia Ruelas de Publycom, la invitada del día de hoy que escogiera uno. Si tienes dudas de marketing o comentarios puedes hacérselos a ella directamente al correo.

Te puede interesar:

Pluma Invitada

La persona en el momento adecuado

Nos dicen que busquemos el talento según su perfil (edad, profesión, experiencia), según lo adecuado de la persona al puesto, según sus

Guía Rápida

Reconocer El Buen Trabajo

El viernes fui al teatro y me encontré algunos amigos, uno de ellos me hizo un comentario sobre estos correos que envío. ¿Lees

Guía Rápida

Aprovechar La Inspiración

Así como en el arte, los negocios también tienen momentos de inspiración. Esos momentos son una chispa que después se convierte en

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Descubre como podemos ayudarte

Déjanos tus datos y uno de nuestros consultores te contactará para calibrar la necesidad actual de tu empresa.

Recibe una idea cada semana