Anoté en desorden ideas que escuché en otro desayuno con empresarios:
– Hay una crisis de liderazgo global, en la gerencia media está el éxito hoy en día.
– ¿Qué está pasando con los líderes? No saben tomar decisiones, falta análisis crítico, falta capacidad para ir más allá de las circunstancias, baja capacidad para proponer.
– También las empresas necesitan crear ambientes seguros para que todos digan lo que piensan.
– Está sucediendo una transición entre gobiernos autoritarios de empresarios mayores de 50s y las nuevas generaciones, se está dando el choque porque los de 20s no son obedientes.
– Contratar gente inteligente, hacerlo dueño de su proceso.
– Que sus jefes sean de la misma generación pero con liderazgo, eso reduce las fricciones.
– Sueldo emocional: La empresa tiene un propósito y la gente compra ese propósito, no importa los perfiles: jardineros, científicos, arquitectos y contadores.
– Dos temas a evaluar para contratar: técnico y valores. Sin lo segundo no hace match no se contrata.
– ¿Un colaborador tiene bajo desempeño? Revisa tres temas: sueldo, perfil y a su jefe.
– Hay que recordar que somos líderes de nuevas y viejas generaciones, somos nosotros los que tenemos que adaptarnos.
¡Diviértete!

Me Canso Ganso
Mi papá siempre me ha puesto el ejemplo, ha promovido el ejercicio físico o “cuidar el cascarón” como le llama él. Desde