Crecer, Crecer y Crecer

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Esta semana en Infocus Consultores hemos rebotado ideas sobre el crecimiento. Es un tema que da para mucho pensar. Nosotros mismos hemos crecido en los últimos nueve años junto a un buen número de empresas y de empresarios. También hemos visto empresas que crecen demasiado rápido y que terminan contrayéndose después de un tiempo.

Me acuerdo cuando llegaba a la casa de mis papás después de la escuela, con mucha hambre y mi mamá estaba terminando de preparar la comida. Yo renegaba porque con hambre mi tolerancia desaparece, y mi mamá me decía: ¡tranquilo!, ¡no puedo apurar la lumbre!

Esta idea aplica para las empresas. Hay algunos temas que llevan su tiempo para madurar y desarrollarse. El ritmo de crecimiento está sujeto a muchos factores: personas, mercado, capital, antecedentes, etc. Un crecimiento demasiado cuidadoso también resulta nocivo: hay giros muy nobles que otorgan un crecimiento continuo y negarnos a crecer sería igual a negarle a una planta a que aumente su tamaño.

¿Conoces los factores que impactan en el crecimiento de tu giro? ¿Cuánto has crecido en los últimos 5 años? Eso depende de cada negocio y de las capacidades de sus dueños y mandos medios.

Te puede interesar:

Blog de Poncho

Aprende a rendirte

Todos pasamos por circunstancias que están fuera de nuestro control, antes me afectaban mucho emocionalmente. Curiosamente la última semana del año en

Guía Rápida

Enseñar Y Aprender

Hemos consultado varias decenas de empresas y las inquietudes de los colaboradores siempre se repiten: sueldo, horario, carga de trabajo y trato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre como podemos ayudarte

Déjanos tus datos y uno de nuestros consultores te contactará para calibrar la necesidad actual de tu empresa.

Recibe una idea cada semana