Comparte Tus Ideas

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

En Infocus Consultores nos encantan las nuevas ideas; sin embargo hemos visto que en muchas empresas existe cierto hermetismo para contar sus ideas nuevas. Y lo entiendo, hay temor de que la competencia las escuche y quizá lo hagan antes.

El año pasado platiqué con uno de los inversionistas más jóvenes de Silicon Valley. Me platicó que cuando empezó sus primeras empresas le contó a medio mundo como funcionaban sus algoritmos y estrategias. No entendí bien porque había hecho eso. Me dijo que él creía fielmente que si alguien podía hacer sus ideas mejor que él mismo, entonces le iban a ganar la carrera aunque él las hiciera primero. Entendí bien su mensaje y le perdí el miedo a compartir ideas, de hecho, ahora tengo un miedo mucho más grande: no hacerlas realidad.

Lo único malo que puede tener compartir las ideas es no utilizarlas. Si no quieres compartir tus ideas al mundo, por lo menos házlo dentro de tu empresa. Es lo más sano además de que seguro te llevarás una sorpresa con la retroalimentación.

Intentalo, te aseguro una buena experiencia.

Te puede interesar:

Guía Rápida

Persistencia Retiniana

Sobre la persistencia retiniana Cuando se inventó el cine, se desarrolló la teoría de la persistencia retiniana. La teoría decía que nuestra retina almacenaba

correoviernesmoto
Blog de Poncho

Ni como última opción

En reunión de consejo antier, viendo opciones para sacar adelante un súper proyecto mencioné la alternativa de no hacer el proyecto. Inmediatamente

Guía Rápida

Escala Local Vs Escala Mundial

¿Cual es la escala sobre la que debes medir tu negocio? Esta semana en Infocus estuvimos platicando sobre las consultoras de negocio de otras partes del mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Descubre como podemos ayudarte

Déjanos tus datos y uno de nuestros consultores te contactará para calibrar la necesidad actual de tu empresa.

Recibe una idea cada semana