Comparte Tus Ideas

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

En Infocus Consultores nos encantan las nuevas ideas; sin embargo hemos visto que en muchas empresas existe cierto hermetismo para contar sus ideas nuevas. Y lo entiendo, hay temor de que la competencia las escuche y quizá lo hagan antes.

El año pasado platiqué con uno de los inversionistas más jóvenes de Silicon Valley. Me platicó que cuando empezó sus primeras empresas le contó a medio mundo como funcionaban sus algoritmos y estrategias. No entendí bien porque había hecho eso. Me dijo que él creía fielmente que si alguien podía hacer sus ideas mejor que él mismo, entonces le iban a ganar la carrera aunque él las hiciera primero. Entendí bien su mensaje y le perdí el miedo a compartir ideas, de hecho, ahora tengo un miedo mucho más grande: no hacerlas realidad.

Lo único malo que puede tener compartir las ideas es no utilizarlas. Si no quieres compartir tus ideas al mundo, por lo menos házlo dentro de tu empresa. Es lo más sano además de que seguro te llevarás una sorpresa con la retroalimentación.

Intentalo, te aseguro una buena experiencia.

Te puede interesar:

Guía Rápida

Los Cuellos De Botella

Una de nuestras principales preocupaciones cuando consultamos es identificar los cuellos de botella. La mayoría de las veces se generan porque demasiadas

Blog de Poncho

Ventas, ventas, ventas

Muchas empresas no tienen una meta de venta; otras la establecen pero no verifican si cuentan con el recurso comercial necesario para

Eva Saiz

A lo grande

Me llamó la atención la historia de Hikmet Kaya quien comenzó en 1978 a reforestar el área de Sinop en Turquía, después

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre como podemos ayudarte

Déjanos tus datos y uno de nuestros consultores te contactará para calibrar la necesidad actual de tu empresa.

Recibe una idea cada semana