Comparte Tus Ideas

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

En Infocus Consultores nos encantan las nuevas ideas; sin embargo hemos visto que en muchas empresas existe cierto hermetismo para contar sus ideas nuevas. Y lo entiendo, hay temor de que la competencia las escuche y quizá lo hagan antes.

El año pasado platiqué con uno de los inversionistas más jóvenes de Silicon Valley. Me platicó que cuando empezó sus primeras empresas le contó a medio mundo como funcionaban sus algoritmos y estrategias. No entendí bien porque había hecho eso. Me dijo que él creía fielmente que si alguien podía hacer sus ideas mejor que él mismo, entonces le iban a ganar la carrera aunque él las hiciera primero. Entendí bien su mensaje y le perdí el miedo a compartir ideas, de hecho, ahora tengo un miedo mucho más grande: no hacerlas realidad.

Lo único malo que puede tener compartir las ideas es no utilizarlas. Si no quieres compartir tus ideas al mundo, por lo menos házlo dentro de tu empresa. Es lo más sano además de que seguro te llevarás una sorpresa con la retroalimentación.

Intentalo, te aseguro una buena experiencia.

Te puede interesar:

Pluma Invitada

Intérprete

La comunicación es una habilidad esencial del liderazgo, pilar de muchas otras competencias. Un buen jefe ejerce un liderazgo positivo con su

Benito

*Da click y lee este correo con esta canción de fondo: Satisfaction – The Rolling Stones* Hace varios años uno de mis

Se movieron las ventas
Business Evolution

Se movieron las ventas…

¿Cuáles son tus estrategias comerciales para los próximos meses? Los equipos comerciales estamos reaccionando a los complejos retos que nos presenta la

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre como podemos ayudarte

Déjanos tus datos y uno de nuestros consultores te contactará para calibrar la necesidad actual de tu empresa.

Recibe una idea cada semana