Medía mi progreso conforme a lo obtenido respondiendo la pregunta ¿qué podría hacer hoy que antes no? ¿qué logros nuevos o diferentes había alcanzado?, porque pensaba que enfocándome en lo importante del logro mi energía se mantendría en cuidarlo y así recordarlo para repetirlo y valorarlo. Un principio de progreso básico en toda vida humana, me había funcionado pero decidí cambiarlo y reconfigurar la pregunta en busca de mayor sustancia y de eso quiero hablarte hoy porque creo que puede ayudar a reflexionar sobre ¿qué buscamos en un líder?.
La nueva pregunta es ¿Qué puedo ofrecer hoy que antes no podía? una sencilla modificación de palabras para medir mi progreso amplió mi posibilidad de transcender mi alcance a impactar en otros más allá de solo un avance para mi, lo volví un progreso de mi para otros, y así me di cuenta que cada vez que tengo algo nuevo que ofrecer y si de verdad lo ofrezco, puedo mejorar mi entorno.
Ofrecer es una palabra tan ligera pero tan poderosa que trata no solo de cómo podemos generar valor, si no de la voluntad y el poder de apreciar, soñar y empujar entregar algo más y hacer la diferencia. Según Deborah H. Gruenfeld en su libro «Actuar con poder», el poder y la influencia es algo natural en cada ser y necesario en cada relación pero debe ser un poder positivo que se cuide la capacidad, el potencial, la habilidad y los medios para lograr algo.
De qué forma preguntarnos ¿qué podemos ofrecer hoy que antes no podíamos? Tiene que ver con el poder y la influencia para ayudarnos a ser mejores líderes, sencillo. Si me enfoco en ofrecer algo que será apreciado me retará a que lo que haga encaje de formas en que son útiles y suman para construir algo más allá de una sola satisfacción personal de logro.
Y es justo eso lo que buscamos hoy en los líderes, construir, empujar las formas en las que los logros son gracias a los impulsos que brindamos para que otros, el equipo claro avance y progreso no solo nosotros. Entonces te invito a que todos los días te hagas la misma pregunta y te enfoques en ofrecer más que en solo lograr.
Platícame qué otras preguntas podrían ayudar a los líderes a reflexionar en su día, para tener un mejor Mindset de liderazgo.