Cómo escribir correos que la gente lea

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Parte tus correos si son largos, da opciones para tomar decisiones y usa acrónimos para dejar claro qué quieres, te platico:

Estaba echándole una primer hojeada al libro Digital Body Language de Erika Dhawan y me encontré estos tres tips prácticos para cuando escribes correos.

Tip 1. A veces, hasta que lo escribes te das cuenta que el correo es largo, si fue así, pártelo en dos párrafos: el primero que sea un resumen rápido y el segundo que vengan los detalles.

Tip 2. Si quieres tomar una decisión, no trates de sacar los pensamientos de la gente a través del correo, no hagas preguntas como “¿qué piensas/opinas?” pregúntales mejor: ¿prefieres irte por A, B o C? así haces que quien recibe el correo sea más fácil avanzar con una decisión.

Tip 3. Si quieres llegar rápido al punto dentro del correo usa acrónimos, por ejemplo, hay una empresa que usa WINFY que es “What I Need From You”. Otro acrónimo puede ser NTR, es decir, “No Need to Respond”, y otro mas sería ROM, “Respond On Monday”, sobre todo si estas enviando correo el fin de semana.

Diviértete.
Poncho Mendoza

Te puede interesar:

Blog de Poncho

¿Te crees más listo que los demás?

Las habilidades que necesitas para producir una respuesta correcta son las mismas que necesitas para reconocer una respuesta incorrecta. Entonces, si eres

Blog de Poncho

Ya para que

Hace poco presentamos una propuesta de trabajo a un prospecto que buscaba ordenar el negocio. Aunque muchas empresas coinciden en los problemas,

Blog de Poncho

The idiot index 

El índice idiota calcula cuanto más caro es el costo total de un producto terminado en relación a el costo de sus materia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre como podemos ayudarte

Déjanos tus datos y uno de nuestros consultores te contactará para calibrar la necesidad actual de tu empresa.

Recibe una idea cada semana