¿Cómo Definir Mis Metas?

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

En Infocus Consultores apoyamos a las empresas a crecer y crecemos junto con ellas. Uno de los temas más recurrentes es

¿Cómo definir una meta?

Las metas marcan el rumbo que tenemos que tomar y detonan acciones específicas. Las metas deben ser alcanzables pero también retadoras. Si un equipo de trabajo llega de forma fácil a la meta, es probable que no hagan ningún esfuerzo adicional para conseguirlo. Si, por otro lado, las metas resultan inalcanzables, el equipo puede sentirse desmotivado y desenfocado.

Una forma de establecer una meta es revisar los datos históricos y graficarlos. La tendencia de la curva te dirá a dónde puedes llegar en el futuro; sin embargo siempre es bueno agregar un factor de reto. Si todos los meses vendes una cantidad, lo mejor sería aumentar la cantidad de la meta para incentivar el crecimiento.

Una de las actividades más importantes para fijar las metas es convocar al equipo para escuchar sus opiniones, preocupaciones y expectativas. Fijar las metas de forma conjunta compromete a los colaboradores y los vuelve parte de la solución. Las metas deben de ser compartidas.

Tras fijar las metas se debe desarrollar un plan de acción con acciones específicas, definidas y con fecha de cumplimiento. El plan de acción debe de estar enfocado en llegar a la meta y debe revisarse con periodicidad para entender el cumplimiento de la meta.

Recuerda que las metas deben abarcar un espacio de tiempo en el que sea posible cumplirlas. Las metas anuales se pueden desglosar a metas mensuales y estas, a su vez, en metas semanales. El seguimiento de las acciones puede ayudarnos a corregir el rumbo y a medir el esfuerzo del equipo. Fijar metas es vital para crecer como negocio.

Te puede interesar:

Eva Saiz

Poder «poder»

¿Cuántas veces nos hemos dicho que no podemos con algo? ¿Cuántas veces el día de hoy pensaste que alguien no podía? Aunque

Blog de Poncho

Mejora tus argumentos

En general siempre me he considerado malo para vender, he tenido suerte de que me compren, las ideas también se venden. Siempre

Guía Rápida

Lealtad: Medir Lo Inmedible

Lealtad: midiendo lo inmedible Desde Infocus hemos visto muchos negocios prosperar ante la adversidad. El trabajo constante y el hacer las cosas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre como podemos ayudarte

Déjanos tus datos y uno de nuestros consultores te contactará para calibrar la necesidad actual de tu empresa.

Recibe una idea cada semana