¿Cómo Crecer Dentro De Una Empresa?

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

En Infocus Consultores trabajamos por organizaciones más sanas. Uno de los comentarios más frecuentes que escuchamos por parte de los colaboradores dentro de las empresas es: faltan oportunidades para crecer. Pensar que no hay oportunidades de crecimiento puede desmotivar a muchos, sin embargo siempre hay oportunidades de crecimiento.

Cuando se trabaja en una empresa pequeña (de pocas personas) se tiende a creer que las oportunidades de crecimiento son pocas; cuando en realidad es todo lo contrario. Las empresas pequeñas y medianas tienen mucho mercado por ganar y si un colaborador logra ayudar a una empresa pequeña a crecer será retenido e incentivado. Es un hecho que para lograrlo tienes que dedicar un poco más de tiempo del que normalmente le dedicarías a tu trabajo. Ya que tendrás que explorar nuevas posibilidades, investigar, leer, informarte, proponer, ser rechazado, proponer de nuevo hasta lograrlo. Si pensamos como dueños en lugar de como colaboradores y entendemos que el mejor esquema es el de ganar-ganar podremos ayudar a la empresa donde trabajamos a crecer y crecer con ellos.

Cuando trabajas en una organización grande las oportunidades de crecimiento son mayores. Todos los días se abren nuevas vacantes y la rotación de personal es algo común. En este caso el enfoque debe ser similar. Debemos de garantizar nuestra participación en varios proyectos, en distintas disciplinas y con varios jefes. Es primordial cumplir con nuestro trabajo y hacerlo bien. Pero, para conseguir más hay que dar más. Es importante entender que hacen en otras áreas, preguntar, levantar la mano y ofrecer nuestra ayuda. No se trata de hacernos indispensables sino de agrupar las capacidades necesarias para poder desempeñar un rol más importante.

Te puede interesar:

Guía Rápida

Llegar Hasta El Final

Sobre terminar las cosas En Infocus hemos visto un gran número de empresas nacer y crecer. Nos sentimos orgullosos de seguir creciendo con muchos

Blog de Poncho

¿Cuándo contratar?

Muchas veces nos resistimos a contratar puestos o servicios de lo que sabemos o creemos saber o poder hacer. El factor tiempo es

Guía Rápida

Entrenar Sin Movernos

La forma más fácil de ser un Samurai Hay una historia zen sobre un Samurai que quería ser un maestro de la

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Descubre como podemos ayudarte

Déjanos tus datos y uno de nuestros consultores te contactará para calibrar la necesidad actual de tu empresa.

Recibe una idea cada semana