¿Cómo Crecer Dentro De Una Empresa?

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

En Infocus Consultores trabajamos por organizaciones más sanas. Uno de los comentarios más frecuentes que escuchamos por parte de los colaboradores dentro de las empresas es: faltan oportunidades para crecer. Pensar que no hay oportunidades de crecimiento puede desmotivar a muchos, sin embargo siempre hay oportunidades de crecimiento.

Cuando se trabaja en una empresa pequeña (de pocas personas) se tiende a creer que las oportunidades de crecimiento son pocas; cuando en realidad es todo lo contrario. Las empresas pequeñas y medianas tienen mucho mercado por ganar y si un colaborador logra ayudar a una empresa pequeña a crecer será retenido e incentivado. Es un hecho que para lograrlo tienes que dedicar un poco más de tiempo del que normalmente le dedicarías a tu trabajo. Ya que tendrás que explorar nuevas posibilidades, investigar, leer, informarte, proponer, ser rechazado, proponer de nuevo hasta lograrlo. Si pensamos como dueños en lugar de como colaboradores y entendemos que el mejor esquema es el de ganar-ganar podremos ayudar a la empresa donde trabajamos a crecer y crecer con ellos.

Cuando trabajas en una organización grande las oportunidades de crecimiento son mayores. Todos los días se abren nuevas vacantes y la rotación de personal es algo común. En este caso el enfoque debe ser similar. Debemos de garantizar nuestra participación en varios proyectos, en distintas disciplinas y con varios jefes. Es primordial cumplir con nuestro trabajo y hacerlo bien. Pero, para conseguir más hay que dar más. Es importante entender que hacen en otras áreas, preguntar, levantar la mano y ofrecer nuestra ayuda. No se trata de hacernos indispensables sino de agrupar las capacidades necesarias para poder desempeñar un rol más importante.

Te puede interesar:

Blog de Poncho

¿Cuánto le apuestas?

Uno de mis mentores me platicó que un gerente le presentó su meta para el siguiente mes, que se comprometía a vender

Blog de Poncho

Termómetro

El otro día mientras Diego estaba dormido le toque la frente y me pareció que tenia temperatura, le llamé a mi hermana

Museo

[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.3.2″][et_pb_row _builder_version=»4.3.2″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.3.2″][et_pb_image src=»http://infocusconsultores.com/wp-content/uploads/2020/03/Museo-1.png» _builder_version=»4.3.2″][/et_pb_image][et_pb_text _builder_version=»4.3.2″] Ya no cabemos en la oficina. Este lugar cada año lo hemos dejado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Descubre como podemos ayudarte

Déjanos tus datos y uno de nuestros consultores te contactará para calibrar la necesidad actual de tu empresa.

Recibe una idea cada semana