Cocinar Dos Veces El Mismo Platillo

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Conozco a una persona que  dice que no hace pasteles porque siempre le quedan mal. Y la verdad es que siempre le quedan incomibles. Este mismo ejemplo lo he escuchado en boca de varios empresarios: “nosotros no vendemos tal producto porque ya lo hicimos y no funcionó” o “cuando empezamos hacíamos tal actividad pero como nadie parecía interesado lo dejamos de hacer”.

¿Podemos determinar una experiencia por su resultado o debemos enfocarnos en la suma de sus partes?

Una persona es mala haciendo pasteles porque no sigue la receta de la forma adecuada; muchas veces la he visto intercambiar ingredientes o aumentarlos pensando que mejorará la mezcla; lo cual nunca pasa. El éxito (aunque no me guste mucho esa palabra) o el fracaso son el resultado de la suma de muchas acciones. A veces son esas pequeñas acciones en las que nos equivocamos y que nos llevan a fallar en el resultado final. Esto quiere decir que no debemos medir las estrategias por un resultado sino por el acierto de cada uno de los pasos. Y si nos damos cuenta en qué nos equivocamos basta regresar un paso en la suma y volver a empezar.

Poder diferenciar las partes del resultado es vital para entender cómo podemos lograr nuestros objetivos.

Y tan fácil que es hacer un buen pastel…

Te puede interesar:

Blog de Poncho

Experiencia y datos

Ver la hora en el reloj, pesarte en una báscula, checar la carga de batería del celular, el nivel de gasolina del

Nos alcanzó el futuro

[et_pb_section fb_built=»1″ admin_label=»section» _builder_version=»3.22″][et_pb_row admin_label=»row» _builder_version=»3.25″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»3.25″ custom_padding=»|||» custom_padding__hover=»|||»][et_pb_image src=»http://infocusconsultores.com/wp-content/uploads/2020/01/Nos-alcanzó-el-futuro.png» _builder_version=»4.3.2″][/et_pb_image][et_pb_text _builder_version=»4.3.2″] El correo de la semana pasada

Guía Rápida

¿Cómo Debe Sentirse Mi Negocio?

Si estás emprendiendo pregúntate: ¿Cómo debe sentirse mi negocio? En Infocus Consultores nos enfrentamos a esta pregunta por parte de nuestros clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre como podemos ayudarte

Déjanos tus datos y uno de nuestros consultores te contactará para calibrar la necesidad actual de tu empresa.

Recibe una idea cada semana