Cash is King

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
billetes-mexicanos

Mantener fuentes de liquidez que nos permitan continuar operando es una de las claves para hacer frente a las consecuencias de esta crisis, para eso te compartimos los siguientes aspectos a tener en cuenta.

Reducir o retrasar egresos

  • Aumentar el control de los pagos y cobros se vuelve un factor clave, así como priorizar, analizar y actualizar formalmente las matrices de poderes o de autorizaciones internas con el fin de hacer efectivos esos controles internamente y frente a terceros.
  • Las negociaciones con colaboradores en momentos de crisis han representado una opción viable para los negocios. Nuestro sistema laboral ya cuenta con elementos para adaptarse a esta situación, como la distribución irregular de la jornada, las reducciones salariales u otro tipo de modificaciones sustanciales, a las que se podrán añadir nuevas medidas coyunturales en un futuro próximo.
  • En el tema de arrendamientos, se abre la posibilidad de explorar el adaptar los plazos o cuantías de la renta a las circunstancias.
  • Son habituales en este momento las renegociaciones de plazos de pago con los proveedores o clientes. Es conveniente mantener una comunicación fluida y negociar para definir fechas compromiso que podamos cumplir.
  • En algunos casos las empresas han optado por disminuir la retribución a los accionistas o socios en forma de dividendos, de forma que los resultados se mantengan financiando a la empresa o se apliquen a reservas como plan de contingencia.
  • Del mismo modo puede ser el momento de revisar las políticas de remuneración con el fin de  adecuarlos a la situación económica actual, buscando el crecimiento por esquemas variables donde se gane más por hacer más negocio el negocio.

Aumentar o adelantar ingresos

  • Muchos fabricantes o mayoristas están analizando la posibilidad de vender directamente a los consumidores, sea por internet o con otras formas de venta a distancia. En determinados casos, dicha venta directa es una reacción ante el cierre de la mayoría de los establecimientos minoristas.
  • Muchas empresas están explorando o diversificando nuevos modelos de negocio, transformando su actividad o sus rutas al mercado para hacer frente a la distorsión de sus canales habituales.
  • En muchos casos, la empresa busca acelerar las ventas ante la reducción de los canales o para dar salida a productos obsoletos o que van a vencer pronto.
  • El momento actual está llevando a varias empresas a iniciar conversaciones con proveedores de financiación alternativos con políticas más flexibles que los bancos para financiar sus necesidades de liquidez actual, para aprovechar el momento para crecer mediante adquisiciones o para estar preparados para la reactivación.

¿Te ha tocado implementar alguna de estas acciones?, cuéntanos como te va. Si quieres recibir más información de éste tipo cada semana inscríbete en nuestro blog semanal.

Te puede interesar:

Guía Rápida

Aprovechar La Inspiración

Así como en el arte, los negocios también tienen momentos de inspiración. Esos momentos son una chispa que después se convierte en

Guía Rápida

Reconocer El Buen Trabajo

El viernes fui al teatro y me encontré algunos amigos, uno de ellos me hizo un comentario sobre estos correos que envío. ¿Lees

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Descubre como podemos ayudarte

Déjanos tus datos y uno de nuestros consultores te contactará para calibrar la necesidad actual de tu empresa.

Recibe una idea cada semana