Casa, escuela y calle

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Mi tío Jorge siempre ha dicho que hay dos escuelas: la casa y la calle. Yo creo que hay tres: la casa, la escuela y la calle.

Las primeras dos ayudan para sobrevivir en la tercera y esta última es la que te ayuda a crecer profesionalmente.

La libertad de decisión con consecuencias que me daban mi papá y mamá me fomentó mucho intentar cosas nuevas, algo tan sencillo como decidir que ropa o corte de pelo traer, me lo rapé varias veces y me dejaba el copete muy muy largo o la vez que me lo decoloré o cuando usaba shorts gigantes y billetera con cadena.

En la escuela nunca fui muy brillante, estuve en 9 sin contar la universidad, pero al estar moviéndome aprendí a adaptarme a los cambios. Ya en la carrera, en el Tec de Culiacán (ITC) aprendí que hay muchas formas y herramientas para resolver problemas, hay que aprender a seleccionar la correcta o seguir buscando nuevas.

Y en la calle, durante la carrera trabajaba de valuador en una casa de empeño que está en un mercado de colonia, descubrí que no toda la gente es buena, y también que hay mucha gente buena que esta necesitada y batalla para salir adelante y que yo he sido afortunado porque no hice nada para tener la familia que tengo, solo nacer en ella.

Diviértete,

Poncho Mendoza

Te puede interesar:

Blog de Poncho

Juntas que pudieron ser un correo

Te paso 5 ideas prácticas para agendar reuniones: 1. Antes de convocar a reunión pregúntate: ¿la necesito? anota el objetivo y si no puedes empezar

Blog de Poncho

Regla 1 en 60

En la aviación, después de 60 millas de recorrido, un error de un grado en el rumbo te va a desviar una

¿Quién estaba preparado para esto?

[spotifyplaybutton play=»https://open.spotify.com/track/6VnpKLtfNH4Dk09YSGPSyR?si=m6_DvrRwQ9Wd1kF6GAq62A»/] Ahora me gustaría que fuera al revés, tu mándame un correo y dime que ha pasado en tu trabajo, con

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre como podemos ayudarte

Déjanos tus datos y uno de nuestros consultores te contactará para calibrar la necesidad actual de tu empresa.

Recibe una idea cada semana