Cambiar el mundo

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Es increíble como una idea con mucho deseo y pasión, otra transformar el entorno completo. Es el tema que quiero compartirte hoy y antes te cuento una anécdota.

Hace una semana Leonardo me pidió un juguete que vio llamado “tronadora”, desconocía el juguete. Cuando me explicó como era le dije que lo podíamos buscar después, pero con su deseo se puso a investigar en Amazon y al no encontrarlo leyó que lo vendían mercados de la Ciudad de México, así que se acercó muy serio a pedirme que le comprara un boleto de avión para ir allá a comprar el juguete. Me reí un poco por su entusiasmo y por supuesto traté de ponerle orden al tema. Por la tarde ví cómo se había puesto a hacer sus propias tronadoras con tapa roscas de refrescos pegadas a un cordón. Me expuso sus creaciones y finalizó diciéndome que como no las vendían fácilmente, él podía venderlas, así que me pidió ir a Liverpool para que sus tronadoras las vendieran ahí y así otros niños podrían tenerlas también, su motivo le dio mayor significado a su persistencia.

Cuando una idea toma control de nuestros impulsos, el deseo de hacerla realidad es tan grande que no tenemos barreras para cumplirlo, nos ponemos en modo inventivo, negociante y resiliente. ¿Qué lograríamos si con ese mismo entusiasmo nos apegáramos a los más grandes deseos de impacto positivo? Aquellos que no traten solo de ganar, sino que traten de cambiar el mundo todos los días.

Compárteme ¿Qué estás haciendo por provocar movimiento positivo?

Mi propósito es despertar ideas
Eva Saiz

Te puede interesar:

Consultoría de empresas Culiacán
Blog de Poncho

El Rey

Escribiendo el correo anterior «Termómetro« dentro de las ideas que se me vinieron a la cabeza, pensé: si los dueños y gerentes

Blog de Poncho

Retar tu idea

Todos tenemos ideas de cómo debemos resolver problemas. Lo que buscamos a veces más que asesoría es validación. Que nos digan si

Guía Rápida

Sumar Las Partes

Esta semana en Infocus consultores estuvimos analizando el caso de una empresa que, a pesar de tener un mal servicio, tiene muchos clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre como podemos ayudarte

Déjanos tus datos y uno de nuestros consultores te contactará para calibrar la necesidad actual de tu empresa.

Recibe una idea cada semana