Adaptarse al cambio

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

En la semana platicaba con una empresa con dificultades de atracción de clientes. Me decía el gerente que, como política para dar precios de los productos, tenía que ir el cliente al negocio. Le contesté: «Se venden carros sin que los pruebes». Sonrió un poco y me dijo:

Sí, el mundo cambia, pero ¿cambiamos como se necesita?

Me quedé pensando en cómo nos hace falta a veces saber cómo está cambiando allá afuera. Quiero compartirte algunas tendencias de negocios en un mundo que no se detiene…

  • Si percibes escasez y volatilidad de precios, innova. La empresa Beko’s creó un refrigerador que imita los ciclos de luz necesaria para preservar mejor los alimentos de frutas y hortalizas en sus cajones dentro del refrigerador.
  • Si los hábitos de compra han cambiado, provoca nuevos canales. Ikea lanzó su programa ‘Buy Back & Resell’ para que clientes puedan revender sus compras dentro de su tienda.

¿Qué mecanismos utilizas para anticiparte a los cambios?
«Mi propósito es despertar ideas».

Te puede interesar:

Museo

[et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.3.2″][et_pb_row _builder_version=»4.3.2″][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.3.2″][et_pb_image src=»http://infocusconsultores.com/wp-content/uploads/2020/03/Museo-1.png» _builder_version=»4.3.2″][/et_pb_image][et_pb_text _builder_version=»4.3.2″] Ya no cabemos en la oficina. Este lugar cada año lo hemos dejado

Blog de Poncho

Solo dos segundos

Esta semana tuve mi celebración del día del padre en los salones de Natalia y Diego. Una canción, un abrazo, un mensaje

Blog de Poncho

Mi primer medalla

De niño nunca gané una medalla de nada porque no practiqué ningún deporte. Diego juega fútbol y en días pasados terminó un

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre como podemos ayudarte

Déjanos tus datos y uno de nuestros consultores te contactará para calibrar la necesidad actual de tu empresa.

Recibe una idea cada semana