¿A quién le va mejor?

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Cuando era joven (más), tenía en mi equipo alrededor de 3-4 personas, empecé a darme cuenta que gran parte de mi tiempo se me iba en responderles preguntas, en decirles qué y cómo hacer algo. Cuando llegaba la hora en que ellos se iban yo me emocionaba porque ya podía ponerme a resolver mis pendientes.

Yo los justificaba porque pensaba que eran nuevos, ninguno tenía el año aún en el equipo. Se me ocurrió empezar a anotar todo lo que me preguntaban durante una semana, hice una tablita, la grafiqué y cuando la estudie me di cuenta que el problema, cómo siempre pasa, era yo: no les había definido sus prioridades, no los había capacitado, sus proceso estaban ambiguos. Me acuerdo que sólo el 16% me hacían preguntas «válidas» o que sí me tocaba a mí atender. 

Tardé poco más de 100 días en más o menos atender estos puntos y cuando pensé que había terminado ya éramos más, con más clientes y nuevos problemas, tenía que volver a empezar. 

Es como hacer ejercicio y mantenernos en forma, en una competencia el que no hace ejercicio también puede competir pero, ¿a quién le va mejor?.

Diviértete! 

Poncho Mendoza

Te puede interesar:

Guía Rápida

Encontrar A La Persona Indicada

Últimamente he pensado mucho en las empresas y en sus contrataciones. Es común ver grandes empresas necesitar perfiles que son difíciles de

Guía Rápida

Madurando Ideas

A veces las ideas necesitan nutrirse de adversidad para tomar la forma correcta, otras veces necesitan ser cuestionadas y atacadas para volverse

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre como podemos ayudarte

Déjanos tus datos y uno de nuestros consultores te contactará para calibrar la necesidad actual de tu empresa.

Recibe una idea cada semana