5 Claves Para Retener Talento

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

En Infocus Consultores ayudamos a las empresas a tener organizaciones más sanas y hemos detectado algunas claves para retener al mejor talento.

Salario y horarios de trabajo resultan muy importantes; sin embargo hay varios factores que constituyen el salario emocional. El salario emocional es, en términos simples, qué tan contentos van tus colaboradores a trabajar. Pero, ¿cómo podemos lograr un salario emocional que retenga a nuestros mejores colaboradores?

  1. No seas “ese” jefe. Lo más importante es tratar a tus colaboradores con respeto, empatía, cortesía y amabilidad. Lo mismo que harías para mantener una relación sana es necesario en nuestras relaciones de trabajo.
  2. Invítalos a tomar decisiones. Hacer al equipo parte de la toma de decisiones es una gran forma de decir: tu presencia es valiosa. Muchas veces escuchar opiniones respecto a un tema puede abrirnos la puerta hacia mejores dinámicas y procesos más sencillos.
  3. Capacitación. En la era digital no hay pretexto para no capacitarnos y no capacitar a nuestros colaboradores. Hay un buen número de plataformas gratuitas que pueden incrementar nuestros conocimientos sobre temas puntuales. Lo más importante es poner el ejemplo: dedicar una hora a la semana a nuestra capacitación para que los demás vean lo importante que es.
  4. Algo divertido. Poner una barra de café y snacks patrocinada por el director o una tarde de juegos (cada vez que se cumpla una meta) son buenas prácticas para recordarnos que no todo es trabajo. Dar ese balance es complicado pero muy necesario.
  5. No los ates. Aunque una paradoja, darle libertad a los empleados es una de las mejores formas de retenerlos. Dales oportunidad de desarrollar otras habilidades o compartir con otras áreas opiniones, eso ayudará a que tengan una visión más amplia y una mejor forma de atender los problemas internos. Sentirnos libres es invaluable.

Te puede interesar:

Guía Rápida

Encontrar A La Persona Indicada

Últimamente he pensado mucho en las empresas y en sus contrataciones. Es común ver grandes empresas necesitar perfiles que son difíciles de

Blog de Poncho

Todo comenzó con un correo

Este mes voy a cumplir cuatro años escribiendo estos correos, o sea poco más de 200. Al principio la idea era hacerlo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Descubre como podemos ayudarte

Déjanos tus datos y uno de nuestros consultores te contactará para calibrar la necesidad actual de tu empresa.

Recibe una idea cada semana