5 Claves Para Retener Talento

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

En Infocus Consultores ayudamos a las empresas a tener organizaciones más sanas y hemos detectado algunas claves para retener al mejor talento.

Salario y horarios de trabajo resultan muy importantes; sin embargo hay varios factores que constituyen el salario emocional. El salario emocional es, en términos simples, qué tan contentos van tus colaboradores a trabajar. Pero, ¿cómo podemos lograr un salario emocional que retenga a nuestros mejores colaboradores?

  1. No seas “ese” jefe. Lo más importante es tratar a tus colaboradores con respeto, empatía, cortesía y amabilidad. Lo mismo que harías para mantener una relación sana es necesario en nuestras relaciones de trabajo.
  2. Invítalos a tomar decisiones. Hacer al equipo parte de la toma de decisiones es una gran forma de decir: tu presencia es valiosa. Muchas veces escuchar opiniones respecto a un tema puede abrirnos la puerta hacia mejores dinámicas y procesos más sencillos.
  3. Capacitación. En la era digital no hay pretexto para no capacitarnos y no capacitar a nuestros colaboradores. Hay un buen número de plataformas gratuitas que pueden incrementar nuestros conocimientos sobre temas puntuales. Lo más importante es poner el ejemplo: dedicar una hora a la semana a nuestra capacitación para que los demás vean lo importante que es.
  4. Algo divertido. Poner una barra de café y snacks patrocinada por el director o una tarde de juegos (cada vez que se cumpla una meta) son buenas prácticas para recordarnos que no todo es trabajo. Dar ese balance es complicado pero muy necesario.
  5. No los ates. Aunque una paradoja, darle libertad a los empleados es una de las mejores formas de retenerlos. Dales oportunidad de desarrollar otras habilidades o compartir con otras áreas opiniones, eso ayudará a que tengan una visión más amplia y una mejor forma de atender los problemas internos. Sentirnos libres es invaluable.

Te puede interesar:

Guía Rápida

Dejarnos Ayudar

A veces no nos gusta recibir ayuda. A veces creemos que solos podemos lograr todo lo que necesitemos o que es mejor

Guía Rápida

Sobre No Dejarse Ayudar

A menudo nos contratan empresas que necesitan apoyo para organizarse o mejorar un proceso específico; sin embargo muchas veces a pesar de

Blog de Poncho

Sé tú.

He conocido muchas empresas, su cultura y climas organizaciones. Puedo asegurar que la base de todas para estar bien es la confianza:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre como podemos ayudarte

Déjanos tus datos y uno de nuestros consultores te contactará para calibrar la necesidad actual de tu empresa.

Recibe una idea cada semana