¿Te Estás Preparando Para Cerrar El Año o Para Iniciar Tu Siguiente Reto?

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Estamos en el último cuatrimestre del año, aún es tiempo de lograr los resultados extraordinarios que te pusiste, aún puedes sin duda pensar cómo lanzar ese hit que necesitas para llegar; pero más que para llegar, piensa en cerrar bien este año.

Mientras unos se están preparando para el cierre, tu prepárate para el comienzo ¿El comienzo de qué? El comienzo de un extraordinario 2020.

Algunas de las preguntas que te puedes hacer para prepararte y empezar mejor que nunca el 2020 y que evolucione la forma en la que haz venido cumpliendo tus retos son:

¿Diriges por Propósito o por Objetivos?

La Dirección por Misión se refiere a tomar decisiones, guiar las conductas internas y diseñar el sistema de tu modelo de negocio basado en la filosofía de la empresa en su “Razón de ser”.

Cuando no tenemos clara nuestra razón de ser y solo ejercemos la dirección por objetivos, podemos perdernos en diversificar productos o servicios que realmente no solucionan la esencia del negocio, caemos en tomar decisiones con el personal que genera incongruencia en nuestras conductas. Dirigir por propósito va más allá de un objetivo, es parte de la filosofía de vida de la empresa, de su pasión al negocio y en donde los objetivos no son el fin si no el medio. Si no tienes una filosofía clara este es el mejor momento para definirla.

¿Haz alcanzado la mayor eficiencia operativa?

Seguramente tu respuesta es no, y es que la propia pregunta es infinita. La eficiencia operativa jamás termina, siempre hay una mejor forma de hacer cualquier proceso dentro de la empresa, antes de cerrar tu año prepárate observando y cuestionando ¿cómo aprovechar las nuevas tecnologías? pregúntate también si tu equipo de trabajo está al día en todo desde conocimiento de productos hasta herramientas o técnicas y si tu oferta de valor y de productos es vanguardista y competitivo. No te olvides de analizar tu servicio, tanto al cliente externo como al cliente interno. La eficiencia operativa es fundamental para iniciar un 2020 lleno de logros.

¿Qué es crecer en este momento para tu negocio?

A veces creemos que crecer es solo en ventas o en utilidad, siempre queremos para el próximo año “crecimiento” o al menos es lo que frecuentemente escucho cada vez que me acerco a una empresa para realizar su planeación anual. Pero ¿qué es crecimiento para ti? puede que la respuesta no este en ventas, puede que crecer signifique “ponerse al día” o “ser preferido por los clientes”. Definir que sigue para tu negocio implica ver hacia atrás, pensar en los logros que se han tenido, la forma en la que se ha evolucionado, tener una prospectiva y visión del futuro que quieres para tu empresa y darle significado.

Te dejo estas sencillas preguntas para pensar en lo que han logrado y por lo que estás en este punto, eso nos ayuda a enfocar mejor hacia dónde vamos. Más que un objetivo es una visión de negocio, es la forma en que qué perduramos y trascendemos, para seguir evolucionando.

Eva Saiz

Te puede interesar:

Guía Rápida

En El Puesto Incorrecto

En Infocus Consultores ayudamos a las empresas a contratar a las personas correctas en el puesto correcto. No creemos que haya candidatos

Guía Rápida

Médico Y Paciente

Invitamos a una consultora de CDMX a que nos ayudara a hacer nuestra planeación 2018. No hay nada más complicado que un médico

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Descubre como podemos ayudarte

Déjanos tus datos y uno de nuestros consultores te contactará para calibrar la necesidad actual de tu empresa.

Recibe una idea cada semana