Es Bien Fácil Hacer Pasteles

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Hacer pasteles no es lo mismo que venderlos

No es lo mismo saber hacer pasteles que saber vender pasteles, administrar las ganancias, financiar crecimiento, contraer deuda, realizar un plan de expansión, sacar los estados financieros y guiar el rumbo de la pastelería. Muchos negocios comienzan con las mejores intenciones y ¡con pasteles riquísimos! pero pocos negocios empiezan con el orden y la visión necesaria para crecer.

Uno de los principales retos para los emprendedores es entender el ecosistema completo que comprende una empresa y no sólo el frente del negocio. Los directores y/o gerentes no necesitan saber como preparar el pastel más rico, su verdadero reto es generar negocios rentables y mantener el éxito de los mismos.

En varias ocasiones he encontrado productos brillantes con personas muy capaces pero que desafortunadamente terminan haciendo empresas que no germinan al no estar asesorados por nadie. Una de mis mejores recomendaciones es: acércate a las personas que más saben. Ya sea ese maestro de la universidad que tiene una empresa, o a ese tío que ha hecho varios negocios: crea un consejo, un grupo de personas con experiencia a quienes le puedas preguntar tus mayores dudas en los momentos importantes, sólo así podrás conservar el foco. En Infocus tenemos un consejo formado por empresarios a los cuales admiro mucho y ese proceso de consultar dudas, de exponer problemas, enriquece muchísimo nuestro trabajo y por lo general, nos enseña a abordar los problemas de formas siempre nuevas.

Otra gran opción es contratar un externo que tenga la experiencia necesaria y en el que puedas confiar. Construye tus alianzas.

Te puede interesar:

jackwelch
Blog de Poncho

Jack Welch

En todas las empresas hay 4 grupos de personas según Jack Welch: Las que tienen compromiso con la empresa y tienen resultados.

Pluma Invitada

La persona en el momento adecuado

Nos dicen que busquemos el talento según su perfil (edad, profesión, experiencia), según lo adecuado de la persona al puesto, según sus

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Descubre como podemos ayudarte

Déjanos tus datos y uno de nuestros consultores te contactará para calibrar la necesidad actual de tu empresa.

Recibe una idea cada semana