Digitaliza Tu Empresa

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Hoy en día la tecnología es parte esencial en todos los aspectos de nuestra vida, absolutamente todo lo que hacemos conlleva tecnología y se ha ido adaptando para facilitarle la vida al ser humano. Tan solo piensa en tu rutina diaria: te levantas con la alarma de tu celular (tecnología) y aunque no sea tu celular, un reloj despertador también lo es. Desayunas, te haces un café, cafetera = tecnología. Prendes tu carro = tecnología, y así me puedo ir.

¿A qué voy con esto?, la tecnología ha ido evolucionando hacernos todo más simple entonces mi gran pregunta es: ¿Qué esperas para aplicarlo en tu empresa?

“La transformación digital no es instalar wifi en un negocio, se trata de incorporar la tecnología a una manera de funcionar de la empresa, encontrar en ella una ventaja competitiva y ponerla al servicio del cliente.” – Tresce Digital Marketing Agency

Es un cambio que se genera en todas las áreas de la empresa, desde su forma de trabajar, sus procesos y relación con clientes. Por lo que por consecuencia significa la creación de nuevos procesos.

Así como también Charles Darwin habló sobre la selección natural y cómo las especies se van adaptando para sobrevivir: si no adaptas tu empresa a esta era digital, tu empresa muy probablemente no sobrevivirá.

¿Qué ventajas tiene digitalizarse? y por digitalizarse hablo de todos aquellos procesos que normalmente haces o estabas acostumbrado a hacer manual a llevarlos a una plataforma digital tener presencia en internet.

Además de dar una imagen más profesional de tu empresa, las ventajas son las siguientes:

  • Mejorarás procesos
    Te permitirá tener un mayor control en tus tareas del día a día, reducirás tiempos y podrás tener mayor conocimiento de tus procesos
  • Tomar mejores decisiones
    Al tener más conocimiento sobre tus clientes, o ventas de tus productos, podrás tomar decisiones más acertadas con base en los datos arrojados.
  • Oficina donde quieras, cuando quieras
    Una de las mejores creaciones de la era digital son los servidores en la nube. Al tener toda tu información en estas plataformas podrás acceder en cualquier momento, en cualquier lugar del mundo sin tener que preocuparte si olvidaste revisar algo en la oficina.
  • Reduce costos
    Evita los gastos que hacías de tanta papelería y ahorra imprimiendo lo necesario.

Ahora bien, siempre es importante planificar este cambio en tu empresa para no caer en un caos.

Algunas estrategias para comenzar a digitalizar tu empresa:

  • Utiliza Google Drive o la plataforma en la nube que más te funcione para que todos los colaboradores tengan acceso a los documentos que se necesitan
  • Ten registrado a tu empresa en Google Mi Negocio para que tus clientes puedan encontrarte más fácilmente y obtengan información como horarios, dirección, teléfono y sitio web.
  • Ten presencia en las redes sociales que más se adapten a tu personalidad como empresa y a tus clientes y lo más importante, ¡Actualízalas! no da una buena impresión alguien que las tiene abandonadas.
  • Acepta pagos con tarjeta y facilita la compra a tus clientes.

Por otro lado, te recomiendo el libro de Digital Vortex que habla sobre esta “cuarta revolución industrial”.

Link para comprar en Amazon (también está disponible para kindle): https://www.amazon.com.mx/Digital-Vortex-Leaders-Disruptive-Competitors/dp/1945010002/

Apple Books: https://books.apple.com/es/book/digital-vortex/id1435144258

Fuente: https://mation.es/impacto-digitalizacion-empresa/

Te puede interesar:

Blog de Poncho

Casa, escuela y calle

Mi tío Jorge siempre ha dicho que hay dos escuelas: la casa y la calle. Yo creo que hay tres: la casa,

Guía Rápida

Escuchar Para Después Actuar

Escuchar y actuar En Infocus nos ha tocado vivir los procesos y oportunidades de muchas empresas; sin embargo también nos toca vivir algunas situaciones

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Descubre como podemos ayudarte

Déjanos tus datos y uno de nuestros consultores te contactará para calibrar la necesidad actual de tu empresa.

Recibe una idea cada semana