Aprendizaje y colaboración remota

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

[et_pb_section fb_built=”1″ _builder_version=”4.3.2″][et_pb_row _builder_version=”4.3.2″][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.3.2″][et_pb_image src=”http://infocusconsultores.com/wp-content/uploads/2020/04/beautiful-girl-working-on-her-laptop-at-contempora-LMEYDZF-scaled-2.jpg” _builder_version=”4.3.2″][/et_pb_image][et_pb_text admin_label=”Texto” _builder_version=”4.3.2″]

A lo largo de nuestra vida hemos asociado el aprendizaje a una obligación, a un sistema de premios y castigos, de aprobar o reprobar para continuar escalando.

Creo que el aprender es una noble virtud que viene desde el nacimiento, el ser humano es curioso por naturaleza. Cuando me preguntan en las empresas ¿Qué pueden hacer para el desarrollo profesional de sus colaboradores? siempre respondo primero que nada logra que disfruten aprender, logra despertar el entusiasmo, la gratitud y la utilidad en el aprendizaje.

Aprovecha este periodo de distanciamiento social para trabajar de forma remota con tu equipo de trabajo, date la oportunidad de tocar la conciencia, para avivar la alegría por aprender, por conocerse, porque el aprendizaje brinda la oportunidad de ampliar la capacidad y la libertad e independencia del ser humano brindándonos un sentimiento de logro.

Te comparto 5 formas de trabajar el ánimo y la alegría por aprender con tu equipo de trabajo de una forma remota.

1- Mantén contacto y comparte, demuestra a tu equipo lo que has aprendido y lo que puedes hacer. Si leíste un libro o leíste un artículo de interés promueve inspirando a otros ¿Cómo pueden disfrutar de su tiempo aprendiendo? apoyare en las redes sociales y grupos de whatsapp para darle difusión a tus mensajes. Se entusiasta con congruencia sin abrumar a tu equipo.

2- Gamificación virtual: Los juegos son muy útiles para promover el aprendizaje, utiliza herramientas como quizlet para crear juegos divertidos en el entorno laboral, puedes crear memoramas o preguntas de opción múltiple, acerca de los productos, la historia de la empresa, cualquier tema que te parezca interesante para promover el aprendizaje con tu equipo y mantenerse conectados mientras se divierten.

3- Videollamadas divertidas para foros de debate: Organiza una video llamada con herramientas como zoom y hangouts, escoge un tema como “Imaginemos la empresa en 10 años” temas positivos, retadores y constructivos y crea una invitación atractiva puedes usar canva para crearla, como una fiesta corporativa de trabajo. Como consejo adicional escoge un articulo ya sea un sombrero, una bebida favorita, algo que todos deban usar y compartir para hacer más atractiva la videollamada. Agregando diversión se trabaja la convivencia y la integración de equipos.

4- Vean una película didáctica: Escoge una película que tenga un mensaje claro y se adecue a lo que la empresa necesita, te recomiendo la película “Los coristas” en donde por ejemplo se logra aprender acerca del liderazgo moral y la integración de equipos. Crea una convocatoria para ver la película y define un día para conectarse a través de un foro ya sea en videollamada o chat, de esta forma una vez vista la película podrán aprender juntos sobre el mensaje y las ideas que despierten para la utilidad de la empresa.

Te recomiendo Películas didácticas.
a-Los coristas, de Bruno Coulais, perfecta para la integración de equipos.
b- Médico africana, sobre cómo emprender y adaptarte. Una producción de Netflix.
c- El útimo castillo, sobre liderazgo y humildad.

5-Retos: Abrir retos con evidencias como videos son formas interactivas de involucrar al personal, elige un tema y convoca a tu equipo a compartir un video corto sobre el tema, algo como “5 beneficios del home office”, recibe los videos, promuévelos en grupos de whatsapp, una forma de colaborar en la ideación de proyectos.

Nos interesa ayudarte a Crear una organización Aprendelotodo.

Eva Saiz Salazar
Performance Partner Infocus Consultores

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Te puede interesar:

Blog de Poncho

Happy Problems

Seguido escucho este término, siempre lo usan cuando en la empresa no hay problemas de ventas sino de capacidad para atender la

cuando_conttratar
Blog de Poncho

¿Cuándo contratar?

Muchas veces nos resistimos a contratar puestos o servicios de lo que sabemos o creemos saber o poder hacer. El factor tiempo es

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Descubre como podemos ayudarte

Déjanos tus datos y uno de nuestros consultores te contactará para calibrar la necesidad actual de tu empresa.

Recibe una idea cada semana